Atractivos duelos en último tercio de torneo beisbolero en Cuba

Cuba. Serie Nacional de Béisbol. Ciego de Ávila-Santiago de Cuba. duelos atractivos
Inmersa en el tramo de cierre de la ronda regular, la Serie Nacional de Béisbol iniciará hoy duelos decisivos en torno a los playoffs, entre esos Industriales-Mayabeque, Ciego de Áƒvila-Santiago de Cuba y Las Tunas-Granma.

Los mencionados integran el lote de avanzada y ocupan puestos de clasificación, cuando restan menos de 25 desafíos para cerrar una primera fase que todavía exhibe a 14 equipos €“de 16 en total- con posibilidades de mantenerse en la principal fiesta deportiva del país.

Así, los Leones de Industriales intentarán romper la racha de dos reveses en línea ante unos Huracanes de Mayabeque que pasaron de sorpresa a realidad y lucen como un plantel capaz de superar a cualquier adversario bajo la guía del manager Michael González.

Tras cuatro éxitos consecutivos, los Tigres avileños, líderes del ranking junto a los Gallos de Sancti Spíritus, viven su mejor momento en la competencia, pero lidiarán como visitantes contra las Avispas santiagueras en el Guillermón Moncada, el estadio más ensordecedor de la isla, según los mismos protagonistas.

Los Leñadores tuneros, en tanto, tendrán una misión difícil en el campo de los Alazanes granmenses, vigentes monarcas de la lid, en un pareo que podría otorgar protagonismo a la ofensiva, si los lanzadores no ajustan sus mirillas y escalan concentrados el box.

Completan la cartelera de martes, miércoles y jueves los duelos Vegueros de Pinar del Río-Elefantes de Cienfuegos, Cazadores de Artemisa-Azucareros de Villa Clara, Piratas de Isla de la Juventud-Cocodrilos de Matanzas, Sancti Spíritus-Indios de Guantánamo y Toros de Camagüey-Cachorros de Holguín.

En este momento, Ciego de Áƒvila y Sancti Spíritus ostentan balance de 33 triunfos y 20 reveses y aventajan a Mayabeque (30-20), Las Tunas (30-21), Granma (30-23), Industriales (28-24), Santiago (28-25) y Pinar (26-27), todos en escaños con acceso a la postemporada.

Detrás marchan Matanzas (26-27), Isla (26-27), Holguín (26-27), Villa Clara (25-27), Camagüey (24-29) y Artemisa (21-31), mientras Guantánamo (19-34) y Cienfuegos (15-38) aparecen fuera de cualquier lucha por seguir con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *