Ofrecen detalles sobre la próxima Serie Nacional de Béisbol

Comisionado Nacional de Beisbol 2021 580x330 1

El comisionado nacional de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, se reunió en la tarde de lunes en el estadio Latinoamericano con la prensa deportiva, para informar sobre varios aspectos relacionados con la venidera Serie Nacional, la cual comenzará el próximo 23 de enero con el partido entre Granma y Matanzas.

Este último tendrá lugar en los predios del Mártires de Barbados, cuartel general de los actuales campeones nacionales. Aunque todavía no se cuenta con un calendario oficial, por estar en discusión varias propuestas, el directivo aseguró que se mantendrá la estructura utilizada en la pasada campaña, donde se jugó sin refuerzos.

Los ocho primeros conjuntos, clasificados después de una etapa de todos contra todos, pasarán a los enfrentamientos de cuartos de final para seguir avanzando y resultará ganador el mejor en siete partidos.

Anunció también que la marca Teanmate será la encargada de patrocinar la Serie Nacional y vestirá a los peloteros, cuyos uniformes se mostrarán el 17 de enero, en ocasión del último encuentro que sostendrá la Comisión Nacional con la prensa acreditada.

Pérez Pardo dijo que, a partir del próximo 3 de enero, la Comisión saldrá de recorrido por todas las provincias para oficializar las nóminas de los equipos (32 jugadores y ocho reservas), realizando dos reuniones diarias hasta culminar el día 11 en la Habana con el anuncio del equipo Industriales.

El día 14 se realizarán actividades en toda Cuba por el aniversario 60 de las Series Nacionales, donde serán abanderados todos los conjuntos participantes y se firmará el Código de Ética. Ese mismo día, a las 7:00 p.m. en el estadio Latinoamericano, se jugará un partido nocturno con rivales aún por definir, donde se rendirá homenaje a los fundadores de nuestros campeonatos domésticos y  estará presente Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Ante las preguntas de los periodistas presentes, el directivo dijo que hasta ahora se mantiene la decisión de dejar entrar público a los estadios, aunque estará en dependencia de las condiciones de cada territorio y de la evolución que pueda tener la pandemia en nuestro país.

En el encuentro Carlos Martín, director de la Serie Nacional, rindió cuentas sobre las visitas realizadas en este mes de diciembre a los estadios de las cabeceras provinciales que se preparan para el inicio del campeonato. Ocho estadios fueron evaluados de bien, aunque aún presentan algunas deficiencias, cinco de regular, y dos de mal por presentar problemas con peligro de derrumbe de una de sus torres de alumbrado, así como la necesidad de una reconstrucción total de sus dugouts; elementos estos que deben resolverse antes de la fecha de comienzo de la serie.

Martín también informó sobre los cursos online que han estado recibiendo todos los directores de equipo, y anunció para el 11 y 12 (un día antes del Congresillo de la Serie Nacional) el curso presencial de superación donde se abordará el reglamento, entre otros aspectos relacionados con la dirección de un conjunto.

Por último, el jefe de Prensa del Inder, Roberto Ramírez, ante preguntas de los periodistas, aseguró que en la Gala de la Serie Nacional 60, a realizarse en Bayamo el día 21 de enero, se mantendrán los premios a los atletas que abandonaron el país o solicitaron la baja de la Federación Cubana, aun cuando estos no estén presentes para recibirlos.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *