Caibarién

Sexta casa de cultivo con inspiración de mujer

Inaugurada en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado de Caibarién sexta casa de cultivo rústica en conmemoración al aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

240180057 3069938829918221 7107527467382202276 n

En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado ubicada en el Polo Productivo en Dolores, se inauguró la sexta casa de cultivo rústica o protegido como parte de las actividades por la celebración este 23 de agosto, del aniversario 61 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Precisamente una mujer federada y emprendedora, Walis Peláez Concepción, es la presidenta de la cooperativa, que avanza en lograr la soberanía alimentaria y el autoconsumo territorial.

En declaraciones a la prensa, significó el hecho de lograr la sexta casa de cultivo, gracias al amor y empeño de todos los trabajadores.

Asimismo, destacó entre los principales cultivos, obtenidos en las casas anteriores, la producción de acelga, tomate y col, así como maíz, ají pimiento y pepinos.

Importante además la colaboración del proyecto Redes Irma, en cuanto a la entrega de algunos insumos, entre ellos la malla para el cultivo tapado, de alta calidad.

El compromiso en la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Alberto Pis Delgado, es concluir con 10 casas de cultivo rústico; para septiembre esperan construir la séptima.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Alain Carballo.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *