EspecialesHistorias de valientes

Cuidando a los locos bajitos

Un joven remediano profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), Alejandro Gavilanes, nos habla de sus vivencias en el centro de aislamiento Félix Varela, que atiende a población pediátrica por la COVID-19

133358476 1280144815700124 4395169003584718276 n

El joven remediano Alejandro Gavilanes, profesor de la carrera de Periodismo de la UCLV en tiempos de la covid-19 sabe lo que significa salvar vidas humanas.

Ahora desde el centro de aislamiento de la sede Félix Varela es uno de esos cientos de valientes que contribuyen a la atención de pacientes en edades pediátricas ingresados allí positivos al nuevo coronavirus.

Por ello, en cada amanecer se siente tan útil como si fuera a impartir una de las clases a sus estudiantes en la casa de altos estudios de Villa Clara.

Alejandro Gavilanes es de los eternos convencidos que está listo para una tarea de esta índole, porque se sabe uno de los protagonistas en el afán de atender a los infantes hospitalizados en la sede Félix Varela de la UCLV.

Por ello en las labores de limpieza, recogida de basuras y la entrega de alimentos lo hace con tanto amor junto a sus alumnos y docentes, como para saber que forman parte de esa tropa, imprescindibles para hacer más llevadera la vida de esos «locos bajitos», necesitados de tanto apoyo en estos tiempos.

237838670 4308173972594667 4182443710977609850 n
Hacen faltan muchas manos. Las de Alejandro Gavilanes ya luchan por la vida.

Es la segunda vez que se incorpora a las labores de atención en un centro de aislamiento de atención a pacientes que padecen la covid-19.

No titubeó en el primer llamado y ahora en esta segunda oportunidad junto a otros profesores y alumnos de la UCLV solicitaron estar presentes en esta labor que desempeñan.

Alejandro Gavilanes, junto a otros jóvenes universitarios villaclareños en tiempos de la COVID-19 , tienen historias que contar a futuras generaciones, sobre todo, porque a veces sin proponérselos, son también héroes en esta batalla, que muchos como ellos en Cuba libran para salvar la vida de los niños.

Gracias a Ebir González Cruz por su colaboración.

Imágenes: tomadas del muro del entrevistado y el entrevistador.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *