Caibarién

Jornada homenaje a nuestro eterno líder (+Audio)

fidel varias fotosy111

Un amplio plan de actividades se prevé realizar durante la jornada homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El evento, auspiciado por la biblioteca municipal Antonio Arias García, la Sociedad Cultura José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba en Caibarién, comenzó el pasado 13 de agosto hasta el 25 de noviembre, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la partida física del líder de la Revolución Cubana.
El Máster Juan Vidal Herrada, presidente de la Sociedad Cultura José Martí, destacó que entre las actividades previstas a realizar se destacan las charlas sobre el  pensamiento  y la presencia del jefe de la Revolución en la localidad.
Además, aparecen la convocatoria para el concurso Mi carta a Fidel y la inauguración de un salón de dibujos. Vidal Herrada, explicó que para la clausura de la jornada se realizará el quinto taller «Pensamiento de Fidel», el 24 de noviembre y en la noche una cantata en espera del séptimo aniversario de la partida hacia la eternidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Sobre el quinto taller «Pensamiento de Fidel», el presidente de la Sociedad Cultura José Martí significó que en esta ocasión se realizará además del evento presencial en la biblioteca, en la modalidad virtual.

Convocatoria al V taller Pensamiento de Fidel

José Martí es el más universal de los cubanos, líder indiscutible de nuestras luchas independentistas, fundador del Partido Revolucionario Cubano, político, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta, hijo, padre, hermano. Atributos todos contenidos en una sola persona.
Fidel Castro, cubano universal, líder de la Revolución Cubana, inspirado en su ejemplo, fue el más fervoroso seguidor de sus ideas. En él encontró la inspiración para conducir al pueblo cubano a nuevos retos por un futuro mejor.

Fidel; considerado el pensador cubano más importante del siglo XX tiene una vida revolucionariamente intensa. En su labor como principal líder de la Revolución Cubana se le puede ver como un hombre de muchos tiempos, lo cual se sustenta en el significado de los valores básicos del hombre tal como lo concibe y los defiende. Sus ideas están llenas de plenitud, por eso trasciende a la cultura universal, constituyendo una fuente inagotable de conocimientos indispensables para el estudio de los procesos y fenómenos sociales y políticos y para la formación de las nuevas generaciones que la humanidad tanto necesita.
Es por todo lo anterior que la Dirección de Cultura y la Biblioteca Antonio Arias y Sociedad Cultural José Martí en el municipio, con el auspicio de la Unión de Historiadores del territorio, CONVOCAMOS el V Taller de Pensamiento de Fidel para continuar el estudio y análisis de su obra en comunión con el estrecho vínculo que lo une con las ideas martianas.
El evento se realizará en homenaje al 25 de noviembre, aniversario de su desaparición física. El Taller tendrá lugar el 24 de noviembre del 2023 en la sede principal de la Biblioteca Municipal y podrán participar todos los estudiosos del pensamiento y la vida de Fidel o quienes quieran conocerla y divulgarla mediante ponencias y conferencias.
El lema que presidirá el V Taller será «… eduqué mi mente en el pensamiento martiano que predica el amor y no odio y es el Apóstol el guía de mi vida” Fidel en el Alegato Histórico “La Historia me Absolverá”.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *