Caibarién

Convoca directora municipal de Higiene a combatir al Aedes aegypti (+Audio)

Aedes aegypti

La doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Caibarién,  convoca a los pobladores a combatir la alta infestación del Aedes aegypti en el territorio.

En anteriores jornadas se informó sobre la complejidad de la situación epidemiológica con un alza de casos positivos a la Covid-19, y la escasa percepción del riesgo, peor resulta agregó la directora de Higiene, que en la etapa también se presenta muy alta la infestación del mosquito Aedes aegypti en todo el municipio.

Los focos aumentan por días, detectados dentro de las viviendas, el mayor por ciento en depósitos de agua destapados y con falta de limpieza, además los operarios han descubierto mal ordenamiento en los hogares, patios enyerbados, latas y pomos destapados, bebederos de animales y piscinas en mal estado de higienización.

Crece así el número de pacientes reactivos al dengue, una enfermedad que está dejando explicó, secuelas significativas a quien la padece.

Agregó que, en tal sentido es preciso llamar a los pobladores a realizar el auto focal en las viviendas para eliminar los riesgos medio ambientales y disminuir los índices de infestación.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *