Caibarién

Medidas para la protección de la población (+Audio)

Evalúa el grupo temporal de trabajo medidas para la protección de la población

Proteger la vida de los caibarienenses y disminuir el contagio con la Covid-19 ante el incremento de casos positivos al virus, es el objetivo de las medidas que se implementan en Caibarién. Así lo destacó Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el grupo temporal de trabajo.

Entre las medidas se destaca la restricción de movimiento a partir de la 6.00 pm, el cierre de todos los establecimientos en el sector estatal y privado que prestan servicios de alimentos a la población, así como la disposición de concluir la jornada laboral a la una de la tarde.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca, indicó garantizar la venta de alimentos elaborados en las comunidades, así como mantener los servicios imprescindibles. Además, convocó a todos los presentes a realizar evaluaciones necesarias en casos específicos con la visión de que no se puede afectar a la población.

El incremento de casos positivos a la Covid-19 en Caibarién fue tema para el debate en el grupo temporal de trabajo, situación esta que preocupa a las autoridades sanitarias.

El doctor Livan Tartabul» Contreras, director de Salud Pública en la Villa Blanca, llamó a elevar la percepción de riesgo con la participación de todos los factores de la comunidad.

juan carlos
Juan Carlos Díaz Gómez, director de Organización, Planificación e Información en el gobierno provincial.

Al concluir el grupo temporal de trabajo, Juan Carlos Díaz Gómez, director de Organización, Planificación e Información en el gobierno provincial destacó la organización y gestión que se realiza en Caibarién para preservar las vidas humanas, una tarea donde siempre se debe hacer más.

Imagen: del autor.

.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *