Caibarién

Prevenir, prevenir, prevenir (+Audio)

Insisten sobre la necesidad de elevar la percepción de riesgo ante el aumento de casos positivos a la COVID-19 en Caibarién.

la demajagua

Un aumento del número de casos positivos a la COVID-19 en Caibarién y la presencia de nuevas cepas del SAR-Cov2 en la provincia disparan las alarmas sanitarias del territorio. Por ello nuevas medidas del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus buscan reducir las vulnerabilidades del territorio.

Urge que la población entienda los riesgos que enfrenta el municipio y de ahí la necesidad de elevar la percepción de riesgo, como detalló a la prensa Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Villa Blanca.

Especial énfasis sobre el papel de la familia en el combate a la pandemia realizó el máximo dirigente del partido en Caibarién. Corresponde a esta, dijo, velar por que no se cometan indisciplinas que puedan poner en riesgo la estabilidad epidemiológica del municipio.

Responsabilidad individual y colectiva, el cumplimiento de las medidas orientadas y el distanciamiento social resultan las más efectivas armas para evitar un alza en el número de contagios. Prevenir continúa siendo la vacuna más efectiva frente al nuevo coronavirus.

Imagen: tomada de LA Demajagua.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *