Deportes

Recordar a Corona y su Longina seductora (+Audio)

Recuerdan trabajadores del INDER en Caibarién a Manuel Corona en su natalicio

199294279 1219633391804830 929102573496502255 n

Con el instrumental Longina por el cuarteto tradicional Caibarién dio inicio este 17 de junio un encuentro con la historia entre los especialistas del Museo María Escobar Laredo y los trabajadores del deporte en la Villa Blanca, en justa recordación del aniversario 141 del natalicio del trovador caibarienense, Manuel Corona Raimundo, uno de los cuatro grandes de ese género musical en nuestro país.

En la actividad varias iniciativas presentaron los especialistas del Museo Municipal como reconocer mediante la escucha el instrumental Longina por parte de los trabajadores del INDER.

El licenciado Lenin Flores Márquez, abogado e investigador de la historia local, relató vivencias y anécdotas de Manuel Corona, entre ellas las relacionadas con su musa inspiradora Longina y la difícil vida que tuvo el trovador de Caibarién.

Una vez más, el deporte y la cultura se unen en aras de ampliar los conocimientos y contribuir a una cultura general integral. Iniciativas que agradecen los trabajadores del INDER en la Villa Blanca, siempre en estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID -19.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *