Caibarién

Ante el mosquito, practique el autofocal

Las arbovirosis continúan como preocupación principal en la situación higiénico epidemiológica de Caibarién

dia internacional contra el dengue

Así se comprobó en reciente análisis del tema entre directivos de epidemiología en el municipio quienes explicaron la complejidad ante el incremento de los focos de Aedes aegypti dentro de las viviendas y su erradicación depende de las familias.

Insistieron en repetir a cada persona la necesidad de asumir el auto focal porque la higiene es la tarea principal para que no prolifere el vector. Además, las personas se quedan en las viviendas y no se corta así la alta transmisión de dengue en la localidad.

Es necesario el ingreso para aislamiento del enfermero de dengue y su estudio. Las autoridades sanitarias de la Villa Blanca recordaron las tantas secuelas que deja la enfermedad y que llevan incluso a la muerte.

Por su parte los operarios de la campaña anti vectorial realizan en esta semana la radio- batida en una zona amplia del municipio, pero más allá, también existen casos reactivos a dengue y focos del mosquito. Se mantiene la atención a casos febriles en el municipio y traslado de los positivos a centro de aislamiento. Queda tomar conciencia y actuar con precisión en cada hogar.

Imagen: tomada de Internet.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *