Caibarién

Crear capacidades de adaptación al Cambio Climático, una premisa del municipio (+Audio)

Potenciar la visión integrada de la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al Cambio Climático, continúan como premisa de trabajo en Caibarién. Propósitos evaluados por la Intendente Municipal y miembros del Proyecto de Resiliencia Costera.

272055323 399665825252014 5105942474044447586 n
Leyanis Menéndez, intendente

Resiliencia Costera hoy suma a su encargo un nuevo Centro de Creación de Capacidades para la Adaptación al Cambio Climático en la Villa Blanca. Un nuevo espacio, pensado para la comunidad, como asegura Leyanis Menéndez Rodríguez, intendente del territorio.

Financiado por la Unión Europea bajo el Programa Alianza Mundial contra el Cambio Climático, que en Cuba implementan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia de Medio Ambiente del CITMA, el Proyecto de Resiliencia Costera en Caibarién involucra en su quehacer a organismos del municipio como base fundamental para la sostenibilidad de las intervenciones, aseguró el. MSc. Luis Orlando Pichardo Moya, coordinador del proyecto de Resiliencia Costera en Villa Clara.

En ese objetivo se vinculan desde el Consejo Popular 2 de Caibarién, los Joven Club de Computación y Electrónica. El Centro de Creación de Capacidades para la Adaptación al Cambio Climático en La Villa Blanca se proyecta como un espacio para la educación y fortalecimiento de la ciencia en el territorio, con varias tareas y proyecciones, según el Lic. Félix Correa Álvarez, especialista de la institución.

Imagen del autor

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *