Caibarién

Toma posesión de su cargo Intendente de Caibarién (+Audio y posts)

toma-posesion-intendente-caibarien

En emotivo acto donde el compromiso con el pueblo y la unidad de trabajo, validaron la solemnidad del momento, tomó posesión de su cargo de Intendente de Caibarién, Lic. Rafael Rodríguez Quesada.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Jz/f5/cyNsrD2NM2Fw/artifact/pZ7puhUHuwfmCNwU.mp3″]

Para la toma de posesión estuvieron presente, Madeleine Pérez García, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), además de otras autoridades del Partido y del Gobierno, así como representantes de las organizaciones de masas en el territorio.

La víspera, fue presentado el informe valorativo del municipio, desarrollado por la comisión gubernamental nombrada para tal encargo, y se escucharon los criterios de los asistentes al acto referidos al desempeño del recién nombrado Intendente.

Mariela Villareal de Dios, presidenta de la AMPP, enfatizó en el compromiso que contrae los funcionarios y trabajadores del Gobierno con la patria, y en especial con el pueblo; agregó también la necesidad de revertir la situación actual de la localidad, por una realidad más próspera y sostenible con el concurso de los caibarienenses, y donde prime la laboriosidad y entrega diaria.

La máxima dirigente del Gobierno en la Villa Blanca, enfatizó además en la necesidad de poner en práctica la vigencia del ideario de José Martí, en la defensa de la historia local, en la incondicionalidad de cada ciudadano con Caibarién y con la Revolución, para ganarle la batalla al bloqueo y a cada estratagema impuesta por imperio yanqui.

Asimismo, felicitó a Rafael Rodríguez Quesada, por la toma de posesión como Intendente, y resaltó la responsabilidad de su figura en la conducción del Consejo de la Administración Municipal, en el funcionamiento y gestión del territorio, y en la administración de los recursos para el desarrollo local del mismo.

El acto de entrega y recepción del cargo de Intendente en la Villa Blanca, como en toda Cuba, da cumplimiento a los estipulado al efecto en la Instrucción número 1, emitida el 27 de diciembre de 2019 por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte los cambios estructurales en la administración pública dispuesto en la nueva Constitución, la cual dispone a los Presidentes de las Asambleas municipales para la dirección de este proceso de toma de posesión.

Fotos tomadas de los perfiles en Facebook de Belkis Jiménez y Telecentro CNTV

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *