Caibarién

Sembrando esperanzas, veterinaria de corazón (+Audio)

Para la recién graduada en Medicina Veterinaria, Beatriz Leibas Torres, su profesión es un sueño cumplido. Esta entrevista es parte de un seriado titulado Sembrando esperanzas dedicado al bienestar animal

photo 2023 04 27 10 02 06

Ella es una joven que pasa desapercibida entre muchos que tenemos en la Villa Blanca, pero la persona que la conoce se engancha con su forma de ser, su dedicación a la labor que desarrolla y como es capaz de sacarte una sonrisa con una fuerte luz de aliento. Sus abuelos, personas de campo, fueron la semilla para el camino que iba a tomar: ser veterinaria.

Para Beatriz Leibas Torres, ser veterinaria fue su sueño cumplido. Años de sacrificios a la hora de consagrase en el estudio por una carrera que tal vez muchos piensen que es fácil pero no lo es. Para ella no hubo obstáculos en el camino y esto le dio la posibilidad de en el presente año graduarse.

Hoy cuando los días de estudiantes quedaron atrás, el sacrificio y consagración del día día hace que esta carismática joven vaya ganando seguidores en su trabajo. Bondad, dulzura y total atención a los animales y propietarios es lo que la caracteriza.

Una de las mayores aspiraciones y que la Ley de Bienestar Animal legalizó, fue lo relacionado con el trabajo de estos profesionales desde consultorios particulares. El amor por los que no tienen voz es condición fundamental de cada médico veterinario.

Esta joven talentosa que hoy marca diferencias a la hora de atender a los que no tienen voz, comparte sus experiencias con los jóvenes que incursionan en este hermoso, pero complicado mundo de la medicina veterinaria.

Beatriz Leibas tal vez no sea de las más conocidas en Caibarién, pero les aseguro que a medida que pasen los años tendrá el reconocimiento de todos los que aman de una u otra forma a los animales. Joven valiente ante las adversidades, disciplinada en lo que hace, cariñosa y amable; que más pedir para esta muchacha que día a día imprime confianza para saber y entender que los que no tienen voz tienen por ley un derecho mejor a la vida.

Escuche la entrevista desde nuestro canal Teveo:

Imagen. de la autora.

Diseño: Dona

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *