Caibarién

Esquema de vacunación en Caibarién casi al 95 por ciento (+Audio)

VACUNACIÓN

Al iniciar la segunda quincena de abril el 94.6 por ciento de la población de Caibarién está inmunizada con el esquema completo de vacunación anticovid-19.

El informe presentado por las autoridades de Salud destaca que han recibido el primer refuerzo 30 mil 379 personas incluidas de edades pediátricas de ambas áreas y los niños que arriban a dos años, edad a partir de la cual comienza la inmunización.

La población adulta con segundo refuerzo alcanza un 84.14 por ciento, y mientras prosigue la aplicación a grupos priorizados, están listos los equipos para administrar el tercero cuando se programe en el municipio.   

La tercera dosis de refuerzo ha incluido aquí a mayores de 70 años, embarazadas y mujeres que lactan, hasta la fecha ha llegado al 97 por ciento del universo previsto.

Continúa la aplicación a trabajadores de salud y otros grupos de riesgo que según corroboran, ha recibido cerca de un 90 por ciento a nivel municipal.

Se mantiene la llegada de las dosis de vacunas a la Villa Blanca de acuerdo a la programación y a los grupos que se decide aplicar, igual reiteraron en el análisis el alistamiento de los profesionales de enfermería para proseguir la importante campaña.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *