Caibarién

Un nuevo paso de la juventud caibarienense (+Audio)

Abanderadas Brigadas Juveniles de Trabajo en Caibarién

photo 2021 07 27 00 28 25

Dignos herederos de los participantes en la gesta del Moncada, un grupo de jóvenes de Caibarién fueron abanderados en las Brigadas de Trabajo Social por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Órgano de Trabajo en la localidad.

En un sencillo acto cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19 y con la presencia de representantes del gobierno, el partido, la UJC y el Ministerio del Trabajo Municipal, fue recordada la creación de esta fuerza con la importante tarea de prevenir y transformar situaciones sobre la base de la movilización de recursos humanos e instituciones.

Tres Brigadas Juveniles de Trabajo Social fueron abanderadas este 26 de julio en el patio de la Escuela Primaria de la Comunidad de Cambaíto con el objetivo de identificar los problemas que persisten en la población y las respuestas recibidas. Para ello, se unirán a otras entidades como Salud, el INDER, Cultura y Educación. Alcoholismo, el estudio, el embarazo en la adolescencia, serán temas sociales a seguir en este nuevo paso de la juventud caibarienense, protagonista en la construcción de la sociedad justa, próspera y digna que desean.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en el territorio, Dayana Chávez Medina, entregó la bandera a los brigadistas quienes a su vez ratificaron su compromiso con la tarea.

photo 2021 07 27 00 28 30
photo 2021 07 27 00 31 28

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *