Caibarién

Construir sueños, mejorar futuro

photo 2021 11 06 10 20 24

La construcción de viviendas a madres con tres hijos o más resulta un programa priorizado por el gobierno cubano para dar respuesta a la dinámica demográfica en el país.

En el municipio de Caibarién este beneficio lo recibe con beneplácito Yuseily González, una joven que sus sueños se volvieron realidad al serle otorgada una para ella y su familia.

Esta necesidad de contar con una vivienda decorosa para dar abrigo a sus hijos fue algo que en su momento lo consideró inalcanzable a partir de la situación que hoy enfrenta el territorio en este sentido, pero la confianza en la Revolución le permitió pensar de manera diferente.

Muchas de las madres beneficiadas han contado también con el respaldo de sus centros de trabajo y el vecindario para que acoplen sus funciones sociales con la faena constructiva y la atención a la chiquillada.

Esta obra que la Revolución prioriza forma parte de todo lo que en materia social se hace»  por los cubanos; es por ello que los sueños con cemento, arena y piedras hoy se ha visto convertido en realidad para el futuro.

Imagen: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *