Biodiversidad por la salud del Parque Nacional Los Caimanes

parque-caimanes-caibarien - 1

El rigor científico y la novedad de los estudios distinguen las tres investigaciones que presentaron los especialistas del Parque Nacional Los Caimanes  recientemente en el evento Biodiversidad de Caguanes.

En las ponencias se abordaron  los resultados de estudios actuales relacionados con el manejo de los recursos que se conservan en esta área protegida.

La máster en Ciencias Leticia Mas Castellano,  administradora del Parque Nacional Los Caimanes, destacó  la relevancia  de las investigaciones que dan a conocer los resultados actualizados sobre la salud de los objetos de conservación del área. Otra investigación se refirió a los valores de la biodiversidad marítimos y terrestres que tiene el parque, mientras la tercera ponencia, sobre los servicios los bienes ecosistémicos de esta zona y  su valoración económica.

La administradora del Parque Nacional Los Caimanes recordó que los tres objetos  fundamentales de conservación  en esta área protegida marina son: el sitio de desove de pargos y meros, los arrecifes, así como la  nidificación de aves marinas y las aves migratorias. La especialista destacó que por la ubicación y característica de esta región es muy  importante para la avifauna.

En cuanto a la salud de los objetos de conservación, la responsable del Parque Nacional Los Caimanes significó  que existen amenazas, lo cual afecta la salud de manera general de los tres objetos de conservación, y destacó que una de la mayores relevancia  de la investigaciones presentadas en el evento Biodiversidad de Caguanes es que permite dirigir las acciones de manejo para disminuir o mitigar el impacto de las amenazas.

El evento Biodiversidad lo auspicia el Parque Nacional Caguanes y se distingue por el alto rigor científico de los temas tratados y de los participantes.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *