Caibarién

Recuperar, procesar y comercializar

Celebran aniversario 60 de la creación de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en la Villa Blanca

materias primas1

Recuperar, procesar y comercializar los residuos reciclables de la industria, el comercio y la población, es el objetivo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas que este 7 de noviembre está de celebración por el aniversario 60 de su creación.

Según dio a conocer Javier Fernández, director de Materias Primas en Caibarién, se realizaron algunas acciones para celebrar la efeméride, como matutinos especiales, embellecimiento de los locales, el cumplimiento de la cuota sindical así como el compromiso de recuperación de materias primas por la empresa, aportando una tonelada de cobre, tres de plástico y tres de aluminio y el cumplimiento de los 10 millones de pesos al mes.

Varias son las vías de recuperación, entre ellas, las casas de compra en cada municipio, a través de los Comités de Defensa de la Revolución y el movimiento de pioneros recuperadores.

Las principales materias primas que se recuperan son las chatarras de acero, metales no ferrosos, aluminio, cobre, entre otros y los no metálicos, papel, cartón y frascos variados.

» Recuperar materias primas es de vital importancia ya que se incrementa la exportación del país y se cuida el medio ambiente.

Imagen: Al día.cu

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *