Caibarién

Debate el Consejo de la Administración en Caibarién sobre el programa de soberanía alimentaria

Soberania alimentaria 1020x642 1

El Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Caibarién analizó en su última jornada de trabajo el cumplimiento del programa de soberanía alimentaria.

Durante el encuentro el ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, especialista en Desarrollo Agropecuario en la delegación de la Agricultura, argumentó sobre los logros alcanzados.

photo 2021 11 06 13 50 20
El ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, especialista en Desarrollo Agropecuario en la delegación de la Agricultura. Imagen: del autor.

No contar en el municipio con la empresa agropecuaria, constituye una de las mayores insatisfacciones en el sector, así lo confirmó el especialista en Desarrollo Agropecuario en la delegación de la Agricultura en el territorio.

Y agregó que esa situación hoy obstaculiza un mayor avance en este programa que responde a la Defensa Nacional.

En el Consejo de la Administración Municipal, el ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, aseguró que en la Villa Blanca la agricultura urbana y familiar avanza, recordó que el 2017 solo existían 342 patios vinculados a este movimiento y en la actualidad existen 1340 y más de 120 parcelas produciendo.

El especialista de la Agricultura reconoció el apoyo de los factores de la comunidad en el Reparto Van Troi 2 donde hoy existe un importante número de patios de referencia. Destacó, además, la importancia de estos para la producción de alimentos.

Imagen: tomada de cubaperiodistas.cu

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *