Caibarién

Presidente de Cuba en Caibarién

420063018 245981061868730 1811241266799789156 n

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorrió este viernes lugares de interés económico y social en Caibarién.

Junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central de Partido, el mandatario inició su periplo por la finca del productor Raúl Concepción Alfaro, de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Alberto Pis Delgado” en la comunidad de Dolores, y conoció de las acciones que se implementan para elevar la producción.

En su intercambio con el productor Concepción Alfaro y el ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, director de la Empresa Agroindustrial de la Villa Blanca, Díaz Canel se interesó por los resultados productivos y las vías de comercialización. También se informó sobre la implementación de resultados de la ciencia en los cultivos.

Hasta la finca “La Papaya” de la Empresa Agroindustrial Heriberto Duquesne, llegó el primer secretario del Comité Central del Partido, y en diálogo con Andrés Concepción, administrador del colectivo laboral, conoció sobre los resultados y los distintos renglones que allí se producen.

Por su parte, Ramón Santos, de la Empresa Agroindustrial Heriberto Duquesne, explicó que las producciones que se logran tienen como objetivo el autoconsumo en la entidad, y contribuyen con el programa de Soberanía Alimentaria de los municipios de Remedios y Caibarién.

El presidente de la República de Cuba, recorrió e intercambió con los vecinos de la comunidad Cambaíto en la Villa Blanca para constatar los resultados del programa de transformación que implementa el gobierno local en este barrio caibarienense.

El dirigente visitó la bodega que fue remodelada, el consultorio y la casa del médico de la familia, la nueva farmacia y la escuela primaria “Campaña de las Villas”. Díaz-Canel convocó a todos a participar y aprovechar las potencialidades del municipio, y llamó a los vecinos a mantenerse informados sobre las nuevas medidas tomadas por el gobierno en pos de la justicia social.

Otro punto del recorrido fue la Casa de los abuelos “Doctor Dionisio Rivero”, en la zona urbana de Caibarién. Hasta allí llegó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para intercambiar con más de veinte ancianos que reciben los beneficios de esta institución de salud. 

El presidente escuchó el agradecimiento de los ancianos por su visita, quienes además reconocieron las atenciones que reciben, incluyendo una dieta balanceada.  Durante el encuentro no faltaron los abrazos, los besos y las historias de vida de quienes por más de 60 años han defendido las conquistas de la Revolución Cubana.

Acompañaron al presidente de la República en su recorrido por Caibarién, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, Odelvis Luis Vázquez, secretario de la organización partidista en la localidad, y Noralí González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Imagen: tomada del perfil de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *