Caibarién

Regresa el abasto de agua a Caibarién tras obras de remodelación en el acueducto (+Audio)

labores acueducto

Desde hace cuatro jornadas se trabaja en Caibarién para mejorar el abasto de agua en la Villa Blanca. Así lo explicaba a Radio Caibarién, aproximadamente a las 4 de la tarde de este jueves 22 de abril, Henry Yera Acosta, subdirector de la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas.

Coincidiendo con la puesta de sol, el mensaje telefónico lo confirmaba: arrancaron los pozos.  Lo aseguró el intendente de la ciudad, Rafael Rodríguez Quesada, que aprovechó también para reconocer a quienes han dedicado días a esta labor.

Quedan algunos detalles, por lo que la ENROH Centro mantendrá los trabajos en la intersección de la avenida 11 y la calle 28.

Desde la tarde del jueves, y con un monitoreo de la situación real de la ciudad, Acueducto y Alcantarillado en Caibarién, entidad que lidera Luis Cárdenas Nerey, organizaba los ciclos de entrega del vital líquido.

Cuando el agua regresa a la tierra, toca organizar y evaluar las ventajas que supone esta intervención, donde se sustituyeron cerca de 300 metros de viejas tuberías por unas de polipropileno de mayor espesor. Pero llegó ya la noticia esperada durante cuatro largos días.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *