Principales

Expresa Presidente cubano solidaridad con Brasil tras incendio

1211 incendios

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó hoy su solidaridad con Brasil por el incendio en el campamento del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Parauapebas, en el sur del estado de Pará.

   Querido Lula, desde Cuba nuestras condolencias y solidaridad ante tan lamentable accidente, declaró en X el jefe de Estado caribeño, a la vez que envió un abrazo al pueblo brasileño.

Querido @LulaOficial, desde #Cuba nuestras condolencias y solidaridad ante tan lamentable accidente.

Un abrazo del pueblo cubano para el pueblo brasileño. https://t.co/Z5FcTHmKsv — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 11, 2023

   Con su mensaje, Díaz-Canel compartió las palabras del mandatario sudamericano tras el incidente.

   Mi más sentido pésame y solidaridad con los técnicos y campistas de Tierra y Libertad por el accidente en una línea de transmisión seguido por un incendio en el campamento que dejó muertos y heridos, refirió el Lula da Silva.

   Según informaron los medios locales el incendio comenzó debido a un cortocircuito eléctrico en el campamento Tierra y Libertad provocando la muerte de al menos 15 personas.

   Los primeros reportes de las familias dicen que había técnicos trabajando en la red de internet cerca del campamento que hubo una explosión que provocó un incendio en la red eléctrica, afectando también las primeras chozas del campamento, dos chozas se incendiaron y quedaron completamente destruidas por las llama, explicó un comunicado del MTS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *