Diputados recorren centros productivos y de servicios en Santa Clara
La Finca Los Cueto, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “21 de septiembre” en Santa Clara, recibió al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su condición de diputado al parlamento cubano por esta ciudad capital.
Alfonso Cueto Ruiz, destacado productor ganadero, dio la bienvenida al mandatario cubano y a los parlamentarios santaclareños que cumplen el mandato de la Asamblea Nacional del Poder Popular al mantener un estrecho y sistemático vínculo con el pueblo en la base.
Al recorrer las tierras de los Cueto, una familia dedicada a la ganadería por cuatro generaciones, Díaz-Canel, dialogó con los hombres y mujeres que desde el sereno de los amaneceres comienzan el ordeño y se pegan al surco en ocho caballerías dedicadas a la producción de leche, carne de res y ovino-caprinos.
«Aquí no se le tiene miedo al trabajo», dijo Alfonso Cueto, un campesino comprometido con el la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y las entregas de proteínas a la población y al turismo en diferentes períodos del año.
Esta finca cuenta con más de 170 cabezas de ganado mayor y alrededor de 130 ejemplares entre chivos y carneros.
«Nosotros vamos a ir a ver tu finca», le había prometido el presidente Díaz-Canel a Cueto durante los recorridos previos a las Elecciones Nacionales del 26 de marzo. Tes meses después, el diputado santaclareño cumple la palabra empeñada y llega hasta la misma vaquería del productor para constatar la máxima martiana: Si el hombre sirve, la tierra sirve.
El mandatario cubano llegó también hasta el complejo recreativo Los Pinos de la ciudad de Santa Clara, acompañado de diputados de esta ciudad.
El director del centro, Miguel Amores Pérez, así como sus trabajadores, dialogaron sobre de las opciones que para la población ofertará la entidad durante este verano.
El periplo alcanzó el área de la piscina que cuenta con una capacidad de 60 personas. Allí, Díaz-Canel conversó con los jóvenes que disfrutaban de este servicio e indagó por su calidad.
Hasta el consejo popular Hospital-Chambery se trasladaron los diputados santaclareños en la mañana de este martes. Allí el presidente Díaz-Canel conoció detalles de la obra de alcantarillado de la calle Colón.
Esta inversión que beneficiará a más de 3 mil personas responde a un viejo anhelo de los pobladores e incluye la colocación de nuevas tuberías, registros y la pavimentación de la avenida.
El recorrido de los diputados incluyó la sociedad productora de textiles Confecciones Francisco.
Esta mipyme se dedica a la producción de ropa de trabajo y uniformes escolares para las empresas de todo el país y, además, cuenta con una tienda destinada a la venta a la población de la ciudad.