Caibarién

Sesiona Asamblea Municipal XII Congreso de la UJC (+Audios)

Una intensa jornada de trabajo constituyó la Asamblea Municipal 12 Congreso de la UJC en Caibarien, convertida este miércoles 18 de octubre en tribuna para defender los intereses de las nuevas generaciones. Los guió una premisa: Crea tu Felicidad.

El debate en comisiones, que sesionó en el Comité Municipal del Partido y la sede de la Uneac,  abordó temas relevantes del ámbito juvenil. Dialogaron sobre el funcionamiento interno de la organización, la comunicación, el uso de las plataformas digitales, el proyecto social cubano y la defensa de la Patria. Excelente preámbulo fueron estos intercambios matutinos para la plenaria municipal. Guiados por una representación de las bandas rítmicas de las escuelas, los 60 delegados se trasladaron al Complejo Recreativo Villa Blanca.

Acompañados por Serguei Martín , miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y representantes de la UJC en la provincia, los jóvenes debatieron a partir de un informe que resume el trabajo de la organización en los últimos años.

El fortalecimiento del trabajo de los comités de base, el crecimiento, y ampliar las convocatorias de cada iniciativa, fueron retos en los que coincidieron desde Caibarién los delegados y la presidencia. Multiplicar espacios como los que ha propociado este congreso, es el imperativo.

Quedaron electos al concluir la asamblea, los delegados cangrejeros a la cita provincial rumbo al 12 congreso juvenil, las propuestas de la Villa Blanca para integrar la organización a otras instancias, y el Comité y Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, al frente del cual rarificaron a la joven Lieter Cortiza Rivero.

Escuche una entrevista realizada a Orlando Medina Fría, delegado a la Asamblea Municipal 12 Congreso de la UJC en Caibarién por el periodista Máximo Luz:

Imágenes: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *