Caibarién

Preocupan focos de mosquito y pacientes reactivos a Dengue (+Audio)

7

A menos de una semana del presente ciclo de la Campaña Antivectorial en Caibarién resulta preocupante la detección de focos del Aedes aegypti y los exámenes reactivos al Dengue por lo cual se impone elevar la prevención y el control.

En sólo escasos días del ciclo de diciembre se han encontrado más de una veintena de focos del mosquito en el área uno de Salud y poco más cinco en el área dos. Además en la semana actual se han procesado una treintena de exámenes IGM de los que resultaron varios reactivos a Dengue.

En la posición más compleja aparece el área de policlínico Leandro Figueroa, en dicho centro encontramos a Javier Leiva Hernández, supervisor municipal de la Campaña Antivectorial en su labor de programar el trabajo del día y verificar acciones del anterior.

Explicó detalles de cómo verifican el recorrido de cada operario por las  viviendas que les corresponden, luego la labor de cada jefe de departamento, de los supervisores y la manera en que accionan luego de detectar focos o pacientes febriles.

Muy laboriosos se ven los operarios y supervisores de la Campaña Antivectorial en las dos áreas de Salud de Caibarién, sin embargo se precisa extremar el control a cada tarea porque los resultados no son los esperados.

También puede interesarle:

Nuevo mosquito Aedes está en Sancti Spíritus

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *