CulturaPor las infancias

Convocan a la cuarta Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Cuba 2024 (+Audio)

Como parte de MICE Cuba 2024 se convoca al concurso de audiovisuales realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Mice Cuba 2023

Como parte de la cuarta Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Cuba 2024, que tendrá lugar del 6 al 11 de mayo del próximo año, se convoca al concurso de audiovisuales realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El equipo de coordinación publicó recientemente en su perfil oficial de Facebook las bases a cumplir para poder presentar materiales en esta fiesta del audiovisual educativo.

Los requisitos podrán descargarse a través del siguiente link:

Podrán participar todas las producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta 23 años durante los últimos tres años, en el ámbito educativo, comunitario o individual siempre que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores de la MICE.

Para la edición 2024, según refiere la convocatoria, los materiales a enviar pueden estar relacionados con temáticas como: cuidado del medio ambiente, el embarazo en la adolescencia, violencia de género y los derechos de las niñas y los niños. También se aceptarán materiales de tema libre.

Las producciones pueden ser de cualquier género: ficción, documental, video-creación, animación, etc. y la duración máxima de las producciones audiovisuales presentadas será de 15 minutos.

La MICE Cuba es un festival con finalidad educativa, que promociona la educación audiovisual y el cine. Organizado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) Juan Marinello a través de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL); y cuenta con la participación y colaboración de: Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Organización Jordi el Mussol de Valencia, Direcciones Provinciales de Cultura, ICRT, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, UNESCO, UNICEF, Consejo Nacional de Casas de Culturas, Cinesoft, Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otros.

Imágenes: tomadas del perfil de Facebook de MICE Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *