Caibarién

Inició seminario de preparación del curso escolar 2023-2024

354037472 942773696935533 1200812007928210726 n

En plenaria y comisiones, durante dos jornadas, los educadores de Caibarién trazan las pautas para el curso escolar 2023-2024. Con sede en el teatro del Comité Municipal del Partido y la UNEAC cangrejera, el seminario de preparación para el próximo período lectivo comenzó este viernes analizando los retos y desafíos del sector educacional en la Villa Blanca, según confirmó el Máster en Ciencias Rafael Marín Reymond, director de Educación en Caibarién.

Con eso compromiso, metodólogos, jefes de enseñanza y otras estructuras municipales de dirección, han dialogado hasta el momento sobre trabajo político ideológico, legados de Fidel y Martí para la educación cubana, y la ciencia y la innovación educativa como parte de la superación de los docentes.

En la primera jornada del seminario de preparación del curso escolar 2023-2024 en Caibarién acompañaron a los educadores autoridades del partido y el gobierno del territorio, así como parte de la estructura provincial de Educación.

Del trabajo en comisiones trascendieron los debates enfocados en la visión particular de cada enseñanza, pues se organizan en tres grupos: primera infancia, primaria y enseñanza media y media superior.

La Villa Blanca se alista para un curso que retoma el calendario habitual después de años de reajuste por la Covid-19, inmersos aún en el perfeccionamiento del sistema educativo, y con el reto de formar integralmente a cerca de 6 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Maria del Carmen Portillo Lauzurique.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *