Buen año para los Joven Club de Computación de Caibarién (+Audio)

Joven Club de Computacion

¿Qué saldo deja a los Joven Club de Computación y Electrónica de Caibarién este año 2020? Kety Peñaranda Casares, directora de estos centros en la Villa Blanca, explicó a esta emisora que aunque ha sido, como para todos los cubanos, un año difícil fue de mucho impacto.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/q5/q6/Wke6my33zsFJ/artifact/547DcXDbYfFJWPX5.mp3″]

 

“Los Joven Club en el 2020 fue pionero de las redes privadas, al ser municipio piloto de Villa Clara en esta iniciativa que se implementa en enero de 2021 con el cobro de este nuevo servicio. Además, se han visto involucrados en proyectos de colaboración internacional. El Joven Club número 1 es sede del Proyecto Habitat 2, y el Joven Club 3 se inicia como aula de capacitación del proyecto Resiliencia Costera, que abarca la zona de Punta Brava, donde está enclavado este centro.”

Más de ciento cuarenta mil pesos recaudaron este dos mil veinte los tres Joven Club de Computación y electrónica de la Villa Blanca. Cifra halagüeña de acuerdo a sus compromisos financieros, y que procede de la prioridad en las prestación de servicios. Peñaranda Casares puntualizó que en ello influyen el trabajo con clientes jurídicos y la prestación de servicios las 24 horas del día. “Mucho impacto han tenido, precisamente, algunos servicios entre los que se destacan la distribución de La Mochila, aún con la falta de accesorios tan necesarios como los discos externos.  Este año ha aumentado el número de caibarienenses suscritos a La Mochila y a los servicios a domicilio de Joven Club. Asimismo destacan los clientes jurídicos, donde destacan al cierre del año Transcupet, la Dependencia Interna, y la preparación para apoyar, como es habitual, el proceso eleccionario en el país”. 

Ha sido un buen año en Caibarién, a pesar de los contratiempos,  para los centros que se conocen como la Computadora de la Familia Cubana, que ya se alistan para nuevos retos en el 2021. Entre ellos menciona la directora la realización de talleres para preparar a los instructores en servicios aprobados en la Gaceta Oficial y que aún no se ofrecen en los Joven Club de la Villa Blanca. Menciona, por ejemplo, la asesoría y licencia para los teléfonos móviles, la edición de videos, la confección de logos para los trabajadores por cuenta propia.

Logros y desafíos que detalló Kety Peñaranda Casares, directora de los Joven Club de computación y electrónica en Caibarién. Una entrevista de Alejandra Rojas para el Sistema Informativo de Radio Caibarién.

Imagen tomada del muro de Facebook de Joven Club Caibarién 1

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *