Caibarién

Analizan situación epidemiológica y otros temas relevantes en el Consejo de Defensa Municipal

En el Consejo de Defensa Municipal de Caibarién se analizó la situación epidemiológica del municipio y las experiencias en el combate contra la Covid-19

caibarien d

Luego de 28 días sin casos positivos a la pandemia Caibarién anota un confirmado, aunque sin contagio en el territorio. No obstante, continúa el enfrentamiento, según trascendió en el análisis del Consejo de Defensa Municipal.

Según el informe de la doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, se trata de un caibarienense arribado de España positivo al PCR realizado en el aeropuerto y que se encontraba en un centro de aislamiento por lo cual no tiene contactos en la localidad. Explicó que, de cualquier manera, el trabajo de prevención se mantiene según los protocolos y la exigencia a la disciplina.

Este lunes iniciaron en Caibarién los talleres donde cada zona de defensa y subgrupos de trabajo muestran sus experiencias en el combate contra la Covid-19. Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal llamó a mostrar las vivencias de la etapa y que sirvan de herramientas para enfrentar nuevas situaciones.

Parte esencial de esta reunión fue el taller de análisis del discurso del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez en el Octavo Congreso del Partido, a cargo del profesor Fidel Díaz Sosa y que se realizarán en cada centro en venideras jornadas.

De igual modo, el Consejo analizó las acciones para solucionar dificultades con el abasto de agua en el reparto Van Troi Uno y el consumo eléctrico en viviendas de la antigua Fábrica de hielo. Corresponde la solución inmediata desde las entidades que tienen la misión y a diario informarán resultados.

El Primero de Mayo se acerca y sobre los preparativos se debatió en el Consejo de Defensa. Cambio de labor jueves en la tarde, matutinos el viernes y el propio sábado iniciativas, las mayorías virtuales están entre las ideas para celebrar el Día de los trabajadores.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *