Destacadas

Honran a destacados trabajadores y dirigentes sindicales villaclareños

image 1 120
En una sencilla pero emotiva ceremonia se realizó la entrega de las condecoraciones Lázaro Peña de Tercer Grado y Jesús Menéndez, a un grupo de destacados trabajadores y dirigentes sindicales villaclareños, en la tarde de este viernes 21 de abril, en la Galería Provincial de Arte.

El Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, a propuesta del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), acordó otorgar tan altos reconocimientos mediante decretos presidenciales, a quienes desde sus puestos de trabajo han aportado con entrega, dedicación y profesionalidad al desarrollo de nuestra sociedad y a la construcción de un país mejor.

medalla lazaro pena fdr
La medalla Lázaro Peña de Tercer Grado les fue impuesta a Bettsy Ariosa Alberich y David Moreno Morales, ambos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa. Les acompaña Maglin del Sol, secretaria general de la CTC en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En ese sentido, la medalla Lázaro Peña de Tercer Grado les fue impuesta a Bettsy Ariosa Alberich y David Moreno Morales, ambos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

jose antonio fulgueiras fdr
El periodista y escritor José Antonio Fulgueiras, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2023, uno de los condecorados con la medalla Jesús Menéndez. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Mientras, la «Jesús Menéndez» recayó en profesionales de los sindicatos de Cultura, Transporte y Salud. Ellos son:
Bolivia Tamara Cruz Martínez, Hilda G. Cárdenas Conyedo, Oscar Pestano Sánchez, Osmel Frade Pérez, Faustino Rodríguez Pérez, Manuel Monteagudo Monteagudo, Orlando Herminio Cartaya Pérez, Minoska Cadalso Navarro, Ramón Ildefonso Ávalo Rodríguez, Máximo Ramón Luz Ruiz, José Antonio Fulgueiras Domínguez, Alexander Osvaldo Jiménez Díaz, Dalia María Reyes Perera, Ricardo Rodolfo González.

doctor orlando cartaya fdr
El doctor psiquiatra Orlando Herminio Cartaya, del municipio Santo Domingo, uno de los condecorados. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, la recibieron los dirigentes sindicales: Miriam Francia Héctor, Carlos Alberto Armas Mesa, Antonio Armas López, Niurka Aracelis Pozo del Sol y Guillermo García Fernández.

A nombre de los condecorados, la periodista, conductora de programas y realizadora de audiovisuales Hilda Cárdenas agradeció el reconocimiento y exhortó a seguir trabajando más y mejor para el pueblo y por el país.
Otros acreedores recibirán las prestigiosas medallas el próximo 26 de abril en el municipio de Ranchuelo.

bolivia tamara cruz fdr
Las periodistas Bolivia Tamara Cruz y Minoska Cadalso (al fondo) recibieron la medalla Jesús Menéndez de manos de Maglin del Sol, secretaria general de la CTC en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Presidieron la ceremonia Bolivia Tamara Cruz Martínez, miembro del Comité Central y funcionaria del Departamento Ideológico; Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC; Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara y Alberto Valero Meneses, miembro del Buró Provincial de la UJC Villa Clara.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *