Siembra tu pedacito

Las plantas y el amor

rosaroja flor foto abelrojas
Tomada de Radio Rebelde

Las flores y las plantas han sido sinónimo de amor y armonía en todas las culturas. Existen muchas especies que no sólo lo representan, sino que también ayudan a atraerlo.

De hecho, la filosofía china del feng shui asegura que la decoración del hogar y las plantas pueden influir positivamente para atraer paz, amor y abundancia. Según estos preceptos todos los elementos mantienen un orden específico con el propósito de que la buena energía fluya, incluso las plantas cumplen un objetivo similar.

En este mes del amor, hay plantas que no deben faltar en los jardines si de atraer el amor se trata; sobre todo aquellas que florecen, según el feng shui, son muy efectivas.

Para fortalecer la energía, atraer el amor y equilibrar emociones, los laureles resultan idóneos y cerca de las puertas, limpiarán toda la energía del hogar.

f0026790
Tomada de Granma

Las orquídeas se caracterizan por ser exóticas y muy cautivadoras, además sus flores presumen una belleza inigualable. Las rosas rojas y blancas, por su parte, son el símbolo universal del amor así que la presencia de ambas en los jardines llenará el hogar de amor.

Según varios sitios de internet, si se tiene un estanque o una fuente, las flores de loto son ideales porque se encargan de llenar de vida y amor todos los espacios. Estas plantas se conocen en el feng shui por su aporte a la purificación de la energía y a reconectar con la espiritualidad.

fgjd
Tomada de 5 de Septiembre

Aunque las suculentas no son plantas muy florales, son consideradas por los chinos como símbolo de abundancia y prosperidad, dos elementos relacionados con el amor.

Todas estas plantas llenarán la casa de buenas energías sin importar si están en maceta o jardín y cada pedacito de tierra sembrado con ellas atraerá la posibilidad de encontrar el amor o hacerlo perdurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *