Inicia sesión de Asamblea General de la ONU sobre bloqueo a Cuba

1102-asamblea-general.jpg
La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) comenzó hoy en la ciudad de Nueva York el debate sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Como parte del 77 periodo de sesiones de la AGNU, Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de la isla, presentará el proyecto de resolución que demanda el cese de la unilateral política de Washington, y representantes de los Estados asistentes realizarán sus pronunciamientos acerca del tema.

En el debate, que se extenderá hasta mañana miércoles, también tendrá lugar la votación sobre el documento de Cuba, un reclamo que desde el año 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

Autoridades de la nación antillana han denunciado que el gobierno de Estados Unidos persiste en ignorar ese resultado, y ha recrudecido el cerco a niveles sin precedentes, aplicando una política de asfixia económica para buscar deliberadamente el colapso del país.

Lea aquí: Limita bloqueo económico a Cuba acceso a información científica

Solo entre agosto de 2021 y febrero de 2022, Cuba registró pérdidas por tres mil 806,5 millones de dólares, una cifra superior en un 49 por ciento a la reportada en el período de enero-julio de 2021.

De acuerdo con cifras oficiales, en los 14 primeros meses del gobierno de Joseph Biden, las afectaciones de esa política alcanzaron los seis mil 364 millones de dólares.

El bloqueo estadounidense ha sido quirúrgicamente diseñado, tomando como blanco cada uno de los principales ingresos de Cuba, buscando con saña incrementar el impacto en la vida cotidiana de la población, dijo recientemente Rodríguez Parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *