NacionalesPrincipales

Avanza sistema de gobierno basado en la ciencia e innovación, asegura Díaz-Canel (+Fotos)

El sistema de gestión del gobierno cubano se basa en la ciencia e innovación, pilares que se enriquecen de forma constante y son fuerzas transformadoras, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba.

El sistema de gestión del gobierno cubano se basa en la ciencia e innovación, pilares que se enriquecen de forma constante y son fuerzas transformadoras, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba.

En la conferencia inaugural del Congreso Internacional Universidad 2022, el mandatario refirió que la necesaria relación entre la ciencia y el conocimiento generada desde la academia estimula la eficiencia en los diferentes sectores económicos.

Destacó que el país cuenta con una visión apoyada en la independencia, soberanía, democracia, prosperidad y sostenibilidad, que tributan al crecimiento y desarrollo económico.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) significó los desafíos que tiene por delante la nación, castigada hace más de 60 años por la política hostil del gobierno de Washington.

Recordó que las sucesivas administraciones estadounidenses se han negado a aceptar la soberanía de Cuba, y apuntó al criminal recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero durante la administración de Donald Trump y su persistencia en la etapa pandémica, en el periodo de Joe Biden.

A la primera jornada de Universidad 2022 también asisten Manuel Marrero, primer ministro cubano; Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del PCC y jefe del departamento de Educación, Deporte y Ciencia de su Comité Central; y José Ramón Saborido, titular del Ministerio de Educación Superior.

Desde hoy y hasta el viernes sesionará la edición 13 del Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2022, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, bajo el lema «Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo».

0-0-7-universidad-2022-2.jpg
0-0-7-universidad-2022-3.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *