Oxígeno para la industria cubana

La industria es quien satisface, en buena medida, parte de las necesidades sociales, y de ella depende la presencia en el mercado de bienes y servicios, muchos de los cuales hoy resultan insuficientes, entre otros motivos, por las afectaciones de la pandemia al sector industrial

vanguardiagggg

La pandemia de la covid-19 ha impactado todos los sectores de la sociedad. En un mundo tan interconectado, ni uno solo ha escapado de sus efectos, por regla general negativos, aunque en honor a la verdad, haya quienes le han sacado una buena tajada, como las grandes farmacéuticas, por solo citar un ejemplo.

Pero, el sector de la industria por su implicación en el resto de los sectores, reviste importancia especial, y adentrarnos en sus complejidades podría ayudarnos a dar respuesta a muchas de las interrogantes que nos hacemos a diario.

¿Por qué la escases? ¿Por qué la inflación?

Para nadie es ajeno que la industria es quien satisface, en buena medida, parte de las necesidades sociales, y que de ella depende la presencia en el mercado de bienes y servicios, muchos de los cuales hoy resultan insuficientes, entre otros motivos, por las afectaciones de la pandemia al sector industrial.

Pero para dar respuesta parcial a las prioridades en medio de la pandemia que ha afectando la industria a nivel global, la industria cubana ha tenido que reforzar sus producciones, innovar e incorporar otras y aplicar la ciencia en la búsqueda de soluciones parciales.

Garantizar los productos para enfrentar la covid-19 y programas priorizados de la economía vinculados con la producción de alimentos, medicamentos y otros, han constituido prioridades de la industria nacional, aunque no siempre se haya logrado los niveles necesarios que demanda la población.

Las máximas autoridades del país han explicado en reiteradas ocasiones»  las limitaciones en la»  disponibilidad de recursos financieros para importar productos y materias primas que hoy son deficitarios, por lo que la gradual recuperación de la industria cubana, será, en definitiva, quien hará posible la reanimación de otros sectores, condición imprescindible para la economía del país.

Le puede interesar:

La industria cubana en el combate a la COVID-19.

Imagen: tomada de Vanguardia.

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *