Cuba es ejemplo de resistencia

Recibió Díaz-Canel al diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio
DIAZ-CANEL
Foto: Estudios Revolución
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió ayer al diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, a quien agradeció por su actividad de apoyo a Cuba y su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

Le ratificó al visitante que Cuba tiene la voluntad del diálogo político, en aras de mantener una relación honesta, transparente y de discusión sobre aquellos temas en los cuales, incluso, puedan existir miradas diversas, trascendió en el sitio web de la Presidencia.

Díaz-Canel ofreció una detallada explicación sobre el negativo impacto de la política hostil mediante la cual el Gobierno estadounidense castiga a la Isla: «No estamos hablando del bloqueo tradicional, del que ya dura más de 60 años, sino de una etapa de recrudecimiento».

Massimiliano Smeriglio manifestó su gratitud por la hospitalidad y por «la oportunidad de ver muchas cosas diferentes, sin negar los problemas que existen», en lo que calificó como horas «muy intensas y bellas», en referencia a las visitas a la escuela especial Solidaridad con Panamá, al Instituto Finlay de Vacunas, al barrio La Concepción, en La Habana, y al municipio de Bahía Honda, en Artemisa.

Smeriglio aseveró que los parlamentarios tienen ante sí la misión de dar a conocer al mundo qué significa el bloqueo y las leyes que Trump puso en práctica para recrudecerlo, ante el cual destacó la actitud de Cuba no solo como un ejemplo histórico, sino también como un ejemplo contemporáneo de resistencia.

Acompañaron a Díaz-Canel, en el intercambio, el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *