Principales

Evalúan impacto de las lluvias en municipios villaclareños

image 54

La provincia reporta acumulados de lluvia superiores a los  50 milímetros en Sagua la Grande, Quemado de Güines, Remedios y Corralillo. En la costa norte se sintieron rachas de vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

Las afectaciones dejadas por las lluvias  en las últimas horas en Villa Clara centraron la atención de las máximas autoridades de la provincia, tema analizado en la mañana de este domingo a través de videoconferencia con los 13 municipios.  

En Caibarién, también se contabilizan afectaciones parciales de techos en tres viviendas y el derribo de postes en algunas vías. Sin grandes complejidades, Camajuaní no sufrió impactos significativos. 

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario aquí, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y la vicegobernadora,  Milaxy Yanet Sánchez Armas, encabezaron el chequeo en el que también participaron coordinadores de programas y objetivos del Gobierno Provincial, así como directores de sectores y organismos vitales para la prestación de servicios a la población.

Reparación de avería eléctrica.
(Foto: Oscar Salabarría)

En Caibarién, también se contabilizan afectaciones parciales de techos en tres viviendas y el derribo de postes en algunas vías. Sin grandes complejidades, Camajuaní no sufrió impactos significativos. 

En el encuentro trascendió que el territorio reporta acumulados superiores a los  50 milímetros en Sagua la Grande, Quemado de Güines, Remedios y Corralillo, a su vez en la costa norte se sintieron rachas de vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

En Sagua la Grande se afectaron 17 viviendas, con dos derrumbes totales y el reporte de varias averías en circuitos primarios. Por su parte, en Encrucijada, persisten afectaciones eléctricas, en el abasto de agua, y en la cubierta de la terminal municipal. 

Cables de alta tensión cayeron al suelo en Remedios y en Placetas la afectación es mínima localizada solo en una vivienda. 

En Manicaragua se labora intensamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas de la montaña, principalmente Jibacoa, pero las lluvias no hicieron estragos, trascendió en el análisis a la vez que se conoció que en Ranchuelo también se tramitan quejas relacionadas con el servicio eléctrico. 

Encrucijada presenta la situación más compleja dijo el primer secretario del Partido en la provincia Osnay Miguel Colina Rodríguez al tiempo que orientó trabajar sin descanso para energizar el territorio. 

La capital provincial tampoco sintió el impacto de las lluvias, según dijeron sus máximas autoridades en la videoconferencia.

De forma general, al cierre de esta información, persisten 329 interrupciones eléctricas en la provincia.  Noel Chinea, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, aseguró que existe una reserva de materiales de construcción para los casos más urgentes aunque en algunos municipios ya se ofrecen soluciones con recursos endógenos. (Oscar Salabarría)

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *