Toman posesión jueces legos municipales (+Audio)

jueces legos caibarien

Un total de 48 jueces legos, 35 de ellos recién elegidos, y todos con la aprobación de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, tomaron posesión en ceremonia solemne, presidida por Leyanis Menéndez Rodríguez, intendente municipal, y Yelenis Manso Quintero, secretaria del órgano de gobierno local.

Tras la firma del acta acreditativa y la juramentación de quienes se desempeñarán como jueces legos en la Villa Blanca durante los próximos 5 años, en representación de todos, Yamina Faife Herrada, ratificó la firme voluntad de asumir con responsabilidad tan importante tarea.

En la cita se les impuso la toga, símbolo de encontrarse investidos de facultades para administrar nuestra justicia revolucionaria, a Berto Antonio Pérez Rodríguez, el de mayor edad, y a Anney de la Caridad Abréu Boffil, la más joven que ocupará el cargo.

El proceso de elección de los jueces legos del municipio, comenzó en diciembre de 2021 y en él, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como organización de masas que preside la comisión de candidaturas, elaboró con el apoyo de otras organizaciones, el cronograma para realizar las propuestas por los centros de trabajo.

Los jueces legos, son ciudadanos cubanos que proceden de las bases del pueblo, y que, sin poseer titularidad jurídica, junto a los jueces profesionales y en igualdad de derechos y deberes, imparten la justicia popular de manera efectiva y transparente.

Imagen tomada Tribunal Provincial Popular Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *