Caibarién

Sesiona en Caibarién Asamblea Municipal del Poder Popular (+Audio)

274917634 4943920742353317 4397933463661027507 n

Este sábado 26 de febrero, a las 9:00 am, tuvo lugar la XXV Sesión Ordinaria de la «­»­»­»­ Asamblea Municipal del Poder Popular  (AMPP), correspondiente al XVII Período de  Mandato, en el salón de  la AMPP.

Leyanis Menéndez Rodríguez, intendente del municipio rinde informe de la Gestión del Consejo de la Administración Municipal durante el año 2021. La directiva enfatiza la necesidad de mayor efectividad en la atención y respuesta de los planteamientos de los electores.

Menéndez Rodríguez, manifestó que es preciso frenar el deterioro del fondo habitacional del territorio, teniendo en cuenta que es uno de los municipios villaclareños con mayores atrasos y las afectaciones que persisten en esta temática.

También, expuso acciones para perfeccionar el Programas Alimentario, del que se reconoce insatisfacciones en la estabilidad de suministros a la población por el sector estatal, otra de las prioridades que se debe tener en cuenta en la Villa Blanca.

Insistió en impulsar el Desarrollo Local y la Industria de Producción Local de materiales de la construcción. Es necesario continuar priorizando la atención a La Pesquera y Cambaito, comunidades incluidas en el Programa gubernamental en situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo se eligieron y aprobaron los 32 Jueces Legos para el Tribunal Municipal.

Presentes en el cónclave se encontraban Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de Villa Clara, Marisol García Cabrera, jefa provincial del Departamento Independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Mariela Villarreal de Dios e Idalmys Guerra Cantero, presidenta y vicepresidenta del órgano de gobierno local, y Yenisley Sánchez González, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Imagen del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *