Presidente cubano recibe delegación de diputados de la República Francesa

encuentrofranceses

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución a una representación de diputados franceses, miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional Francesa, quienes realizan una visita de trabajo a nuestro país.

La delegación, invitada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, está encabezada por el diputado Francois-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, y la completan representantes de partidos como La República en Marcha, Movimiento Democrático y Francia Insumisa.

Durante el cordial intercambio, el Presidente cubano reconoció el trabajo de solidaridad permanente con la Isla que realiza el Grupo Parlamentario de Amistad, y agradeció a los diputados, quienes desde la Cámara Baja del Parlamento francés, históricamente han reclamado el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Por la parte francesa, estuvieron presentes, además, los parlamentarios Jean Luc Lagleize, Michel Larive y Michel Delpon, así como el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli.

Los parlamentarios franceses reiteraron la voluntad de continuar apoyando el desarrollo de las relaciones bilaterales en ámbitos de interés mutuo. Además, denunciaron el negativo impacto extraterritorial del bloqueo, que ha afectado proyectos económicos conjuntos.

Asistieron también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, y Elio Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores.

encuentro franceses4

Foto: Estudios Revolución

encuentro franceses 3

Foto: Estudios Revolución

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *