Destacadas

Atentos a elevada transmisión de dengue

Convocan autoridades de Villa Clara a frenar elevada transmisión de dengue y focalidad de vectores en los municipios

unnamed

La elevada transmisión de dengue y cifras de focos del Aedes aegypti complejizan la higiene en Villa Clara por lo cual las autoridades de la provincia convocaron a extremar la prevención y control.

A través de video conferencia, funcionarios del Partido, el Gobierno, entidades y organismos de la provincia intercambiaron con sus homólogos en los territorios acerca de acciones pendientes para frenar la alta focalidad del vector en todos los municipios y la aparición de casos positivos al dengue.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, reiteró el peligro al que estamos expuestos todos, llamó a la integración de entidades para trabajos voluntarios de higienización y a sumar a los pobladores al saneamiento de sus comunidades porque es tarea de prioridad eliminar el peligro.

Las cifras de focos se elevan y como ejemplo se expuso el área del policlínico Pablo Agüero de Caibarién. En el incremento de tasas igual destacaron a la Villa Blanca en cuanto a síntomas febriles. Al cierre de la semana anterior se reportaron aquí 80 focos que definen un alto índice de infestación.

El control de vectores es desfavorable. También falta seguimiento y control, no se ha ubicado un centro de aislamiento municipal para pacientes reactivos que suman 21 en la etapa; estos se trasladan a otro territorio, aunque el hospital posee seis camas para su atención.

Ningún municipio, la provincia y el país están en condiciones de asumir una transmisión de dengue como existe ya en Manicaragua, más cuando aún se trabaja en el enfrentamiento a la Covid-19 y la campaña de vacunación. Así concluyeron directivos de Higiene y el Gobierno Provincial mientras reiteraron la necesidad de trabajar con mayor seriedad y elevar el control.

Antes de concluir analizaron la marcha de la campaña de vacunación y acciones de enfrentamiento a la pandemia en los territorios.

portal ciudadano sintomas generales dengue01
Imagen: tomada del Portal del Ciudadano Moa.

Además, le puede interesar:

Con Covid-19 y dengue hay que ser doblemente precavidos.

Insiste epidemiólogo de Caibarién en elevar percepción del riesgo ante el dengue (+Audio).

Persisten elevadas cifras de focos de mosquito y pacientes reactivos a Dengue (+Audio).

Ante el mosquito, practique el autofocal.

Imagen: tomada de Vanguardia

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *