Caibarién

Persisten elevadas cifras de focos de mosquito y pacientes reactivos a Dengue (+Audio)

campana antivectorial f escambray

Un número elevado de focos del Aedes aegypti  y de pacientes reactivos a Dengue describen los indicadores de la Campaña Antivectorial desarrollada en las dos áreas de salud de Caibarién.

Durante el presente ciclo del mes de octubre se acumulan 26 focos del mosquito, 11 se encontraron en el área uno y 15 en la dos, lo cual eleva el índice de infestación y atenta contra la calidad de las acciones antivectoriales según definen directivos de Higiene y Epidemiología en la Villa Blanca.

Como ya es costumbre se mantienen manzanas reiterativas a focos del vector que transmite el Dengue, enfermedad que en la variante actual deja graves secuelas y en contraste no ocupa la responsabilidad necesaria de los pobladores.

En el más reciente análisis del tema se reflexionó sobre la cantidad de personas que no cumplen indicaciones del Sistema de Salud para frenar la transmisión del Dengue, no permiten la inspección sanitaria en sus hogares y cuando se les detecta el virus no desarrollan el aislamiento necesario.

La inspección estatal realizó 8 visitas en lugares comprometidos con la sanidad, sin embargo llama la atención que  en estos 15 días transcurridos de octubre se aplicó 1 solo Decreto Ley y 1 Paralización de servicios por deficiente higiene. Tanto los obreros de la campaña antivectorial, directivos  y pobladores conocen sitios proclives a la aparición de  focos y no se toman medidas para erradicarlos. De tal manera es fácil reconocer la elevada cifra de focos del Aedes y pacientes con la peligrosa enfermedad que provoca.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *