Internacionales

Papa Francisco: Cesen los bloqueos y sanciones contra cualquier país

PAPA FRANCISCO

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en Twitter el mensaje del Papa Francisco, en el cual «pide el cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país»».

En un mensaje grabado en video, y enviado a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice demandó: «Quiero pedirles en nombre de Dios a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra»».

Su Santidad dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

El Papa Francisco pidió, además, la cancelación de la deuda de los países pobres, la prohibición de las armas, y la liberalización de las patentes para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas contra la COVID-19, informó Telesur.

En su mensaje, solicitó a las grandes corporaciones alimentarias que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *