Caibarién

Insiste epidemiólogo de Caibarién en elevar percepción del riesgo ante el dengue (+Audio)

deng dddddd

Nuevos casos positivos a la Covid-19 surgen por estos días en Caibarién, sin embargo, la compleja situación epidemiológica se define por otra enfermedad grave, el dengue.

En lo transcurrido del mes de febrero 57 caibarienenses han sido atendidos por padecer dicha epidemia, aunque la preocupación mayor se dirige a otros tantos que se quedan en sus domicilios y esconden síntomas sin pensar en el peligro del contagio a quienes lo rodean.

En conversación con el doctor Sergio Claro Pérez, Máster en Enfermedades Infecciosas y en Salud Pública, comentó la gravedad de esta enfermedad que tiene varios cero tipos: el dengue clásico, primero en describirse en Cuba en 1976, luego la fiebre hemorrágica, que dejó gran número de fallecidos entre ellos niños en 1891 y ha seguido su evolución.

Al describir los diferentes síntomas con que se presenta, el epidemiólogo expuso su preocupación con las personas que prefieren no asistir al médico y se mantienen en sus viviendas a expensas de contagiar a niños, enfermos frágiles y demás contactos a su alrededor.

Comentó que los centros de aislamiento cuentan con todos los recursos y el personal médico para asistir, vigilar y curar a quienes resulten reactivos al dengue en el municipio. Por ello, llamó a la responsabilidad.

Imagen: tomada de Cubadebate

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *