Caibarién

Preservar la disciplina sanitaria un reclamo de la Salud (+Audio)

El sistema de inspección sanitaria estatal llega cada mes de manera planificada a todas las comunidades de Caibarién tanto urbanas como rurales.

sanitaria
Estos especialistas tienen como objetivo es verificar la higiénico sanitaria en cada centro del sector estatal para detectar los peligros de transmisión de enfermedades infecciosas.

La especialista Griselda Herrada Usín, jefa del Departamento de inspección sanitaria del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Villa Blanca, explicó que la programación se ejecuta con prioridad ante los riesgos antes detectados. Los centros de alto riesgo reciben inspección cada mes y los de bajo riesgo de manera trimestral.

A la zona rural llegan en dependencia de las posibilidades de transportación, verifican centros de labor y estudio, además unidades de servicios del Sistema de atención a la familia (SAF), toman muestras de alimentos y el agua de consumo, entre otras comprobaciones.

Luego de cada jornada de labor se reitera la necesidad de elevar el control, agrega la especialista que la exigencia sanitaria siempre es poca ante la realidad que comprueban a diario, en base a ello crece el número de decretos ley aplicados.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *