EspecialesNacionales

La obra más hermosa de Raúl

f0265658
Foto: Tomada de Verde Olivo
El libro Revolución, la obra más hermosa, una recopilación de discursos, entrevistas y declaraciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue presentado ayer en la Feria Internacional del Libro de La Habana. El volumen consta de dos tomos y recoge 138 intervenciones públicas de Raúl, desde 2006 hasta 2019.

Este es el primer título que publica el nuevo sello editorial Ediciones Celia, y fue presentado por primera vez el 2 de junio de 2021, en vísperas del cumpleaños 90 de Raúl. Está disponible en la versión física y digital al alcance de los lectores.

Abel Prieto, su presentador, describió que los tomos contienen algunos de los momentos más trascendentales de la historia reciente del país, como la salida de Fidel de sus responsabilidades gubernamentales, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el regreso de los Cinco Héroes a la patria y el fallecimiento del Comandante en Jefe. 

Comentó, además, que a lo largo del libro se puede apreciar la unión de ideales, valores y principios entre los dos hermanos que dirigieron la Revolución Cubana, refiriéndose a Raúl como el segundo jefe indiscutible del proceso revolucionario. Recomendó la lectura de esta edición para conocer mejor sus facetas de estadista y defensor de la paz, y de la unión de los pueblos oprimidos de América Latina.

Jorge Luis Aneiro, jefe de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República de Cuba y presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, declaró que la presentación «es un reconocimiento a la vida y obra de Raúl Castro y una contribución al conocimiento de su coherente pensamiento político, consecuente con los principios que defiende»». Reveló además que están trabajando en las Obras escogidas del General de Ejército, que deben publicarse en los próximos meses.

En un breve comentario, Ignacio Ramonet hizo referencia a la importancia de difundir el papel de Raúl en el desarrollo de Cuba durante el tiempo que ocupó el puesto de máxima autoridad en la Isla.

En la presentación estuvieron Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otras personalidades.

f0265700
Foto: Ariel Cecilio Lemus
f0265706
Foto: Ariel Cecilio Lemus
f0265694
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *