Caibarién

Los guías base de cada colectivo: pilar de la OPJM en Caibarién (+Audio)

Reconoce Organización de Pioneros en Caibarién labor de los guías base de cada colectivo

alej

Reconocer el trabajo de los guías base de Caibarién fue una de las motivaciones con las cuales celebraron los pioneros del municipio el aniversario 60 de la organización que los agrupa.

Electos por sus alumnos, estos maestros y profesores añaden de manera gratuita a su quehacer habitual la responsabilidad de guiar cada tarea de la OPJM y contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Los guías base de Caibarién volcaron su creatividad en las redes para festejar el 4 de abril junto a pioneros moncadistas y José Martí de primero y segundo nivel.

La participación en los concursos de la organización, la explicación de procesos tan importantes como los actos de ingreso, el cambio de atributo y las técnicas de exploración y campismo corren a cargo de estos educadores que en cada escuela deben también representar los intereses de los estudiantes.

Yesdasi Cárdenas Acosta, presidenta de la OPJM en Caibarién, señaló que contar con la creatividad y empeño de estos jóvenes y experimentados docentes es una de las fortalezas que en este territorio garantizan el protagonismo pioneril.

Imagen: Archivo CMHS.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *