Vilma: eterna presidenta de la FMC (+Audio)

Vilma Espín, mujer símbolo del pueblo de Cuba, cumpliría hoy 91 años

“El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca”. Así encumbró Fidel su figura, su legado, su bregar revolucionario.

Este 7 de abril, la heroína cumpliría 91 años, y las federadas caibarienenses estamos seguras de continuar su obra con la decisión de entregarnos en cada tarea, de defender nuestros criterios y apropiarnos de cuanto nos enseñó a ser en nuestro accionar diario como lo estamos demostrando en el enfrentamiento a la COVID-19, en la producción de alimentos, en la Tarea Ordenamiento y todas las labores de la Revolución.

Fidel, Raúl, Frank y el Movimiento 26 de julio marcaron impronta en su vida de cubana ejemplar. Por ello, Vilma siempre luchó por incorporar a las féminas al trabajo, proporcionarles un protagonismo social y laboral en el país y se distinguió por la defensa de los derechos de nosotras.

Con la luz del primero de enero de 1959, su sueño de dignificar a las féminas y ponerlas a la vanguardia de la Revolución se hizo realidad cuando junto al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro crearan la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Círculos Infantiles con el objetivo de ayudar a las mujeres a ser útiles a la sociedad.

En su ser se concentró el amor a la patria, a los más grandes valores del ser humano. Supo ser combatiente, madre, amiga, heroína, compañera de trabajo, federada. En ella se resumen los más tiernos y fuertes valores de la mujer cubana, esa mujer es nuestra eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois.

Su ejemplo sigue vivo en todas las cubanas y el resultado de su obra estará latente eternamente. Vilma seguirá siendo siempre la presidenta de honor de la FMC y el motor impulsor de la mujer cubana.

Imagen: Radio Havana Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *