Especiales

Vilma: eterna presidenta de la FMC (+Audio)

Vilma Espín, mujer símbolo del pueblo de Cuba, cumpliría hoy 91 años

radio havana cuba dddd

«€œEl ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca»€. Así encumbró Fidel su figura, su legado, su bregar revolucionario.

Este 7 de abril, la heroína cumpliría 91 años, y las federadas caibarienenses estamos seguras de continuar su obra con la decisión de entregarnos en cada tarea, de defender nuestros criterios y apropiarnos de cuanto nos enseñó a ser en nuestro accionar diario como lo estamos demostrando en el enfrentamiento a la COVID-19, en la producción de alimentos, en la Tarea Ordenamiento y todas las labores de la Revolución.

Fidel, Raúl, Frank y el Movimiento 26 de julio marcaron impronta en su vida de cubana ejemplar. Por ello, Vilma siempre luchó por incorporar a las féminas al trabajo, proporcionarles un protagonismo social y laboral en el país y se distinguió por la defensa de los derechos de nosotras.

Con la luz del primero de enero de 1959, su sueño de dignificar a las féminas y ponerlas a la vanguardia de la Revolución se hizo realidad cuando junto al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro crearan la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Círculos Infantiles con el objetivo de ayudar a las mujeres a ser útiles a la sociedad.

En su ser se concentró el amor a la patria, a los más grandes valores del ser humano. Supo ser combatiente, madre, amiga, heroína, compañera de trabajo, federada. En ella se resumen los más tiernos y fuertes valores de la mujer cubana, esa mujer es nuestra eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois.

Su ejemplo sigue vivo en todas las cubanas y el resultado de su obra estará latente eternamente. Vilma seguirá siendo siempre la presidenta de honor de la FMC y el motor impulsor de la mujer cubana.

Imagen: Radio Havana Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *