Caibarién

Regalo de un país que impulsa tus sueños (+Audio)

joven

No encontraba este lunes el joven Extriando López Gazcón calificativos para el agradecimiento. Por vez primera el muchacho de 18 años que llevaba un lustro en las Casas de Niños sin amparo familiar, fue anfitrión en su nueva vivienda, ubicada en la avenida 11 entre las calles 14 y 16 en Caibarién.

A la entrega oficial del inmueble, garantía que ofrece en Cuba el programa de atención a niños y adolescentes que no cuentan con respaldo de sus familias, asistieron representantes de la dirección provincial de Educación y las principales autoridades de la Villa Blanca, a nombre de los cuales le dio la bienvenida al joven, Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa.

Donativos de las organizaciones políticas y de masas del territorio, así como de trabajadores del sector no estatal, garantizan también el confort de la casa de Extriando. Electrodomésticos, insumos y muebles acompañan este nuevo camino de este estudiante que cursa su tercer año en contabilidad en la enseñanza técnico profesional de Caibarién.

El joven recibe apoyo económico en su condición de estudiante, así como la atención de todas las organizaciones que seguirán de cerca su nuevo camino.

Extriando López Gazcón es ya propietario oficial de una vivienda en Caibarién, regalo de un país para seguir impulsando sus sueños.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *