Caibarién

A la mesa, Consejo Popular Uno de Caibarién (+Audio)

cde2

En análisis realizado a la dinámica actual en el Consejo Popular Uno de Caibarién, representantes del Consejo de Defensa Municipal reconocieron un grupo de vulnerabilidades que necesitan de estrategias de labor e intercambio con la población.

Uno de los problemas esenciales es la situación epidemiológica, pues la COVID-19 continúa como amenaza potencial, según la representante del sector de la Salud, por las indisciplinas sociales, las aglomeraciones y la ausencia de percepción de riesgo. A todo eso se le suma, aseveró, un crecimiento de las cifras de enfermos por dengue, con alto porcentaje de aislados y también se valoró la calidad de las pesquisas.

Otros temas que trascendieron en el encuentro fueron las quejas sobre los servicios de Acueducto y Alcantarillado y la Empresa Eléctrica los cuales no habían tenido respuestas hasta el momento del intercambio, efectuado en la escuela primaria Luis Arcos Bergnes.

El tema de la vivienda marca, especialmente, en el caso de los subsidios por la falta de materiales y otras situaciones que se analizan hoy puntualmente, según explicó la máxima dirección del equipo de trabajo.

Como muestra positiva se reconoció el abastecimiento de los puntos del agro con ajustes de precios de acuerdo a las complejidades de cada uno y la disposición del pueblo a poner sus patios en función del desarrollo alimentario.

Imagen tomada de Internet

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *