Extreman inspección sanitaria (+Audio)

Extreman inspección sanitaria estatal en Caibarién para frenar transmisión de la pandemia

granma coviddddd

Setenta y seis decretos ley por incumplimiento de medidas higiénico-sanitarias para prevenir la Covid-19 se aplicaron en Caibarién durante el mes de mayo a entidades estatales y trabajadores por cuenta propia de los servicios.

Es cierto que también en mayo alentadoras noticias llegaron mediante la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, lo cual no quiere decir que el territorio esté libre de la Covid-19. Por el contrario, se trabaja para frenar transmisión ante nuevos casos positivos.

En ese sentido, se ampliaron las visitas desde el departamento de inspección sanitaria estatal del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología encargado de hacer cumplir lo legislado en temas de prevención de la pandemia, según detalló la epidemióloga Griselda Herrada Yusín al frente del equipo.

Comentó que revisan cada semana los centros de riesgo donde concurren muchas personas vulnerables, entre ellas, bodegas, panaderías, áreas comunes, casas de cuidadoras infantiles y exigen las medidas de prevención, dígase pasos podálicos, lavado de manos y desinfección de superficies con las soluciones definidas y el uso correcto del nasobuco.

Así durante el pasado mes lograron 346 inspecciones, confirmaron descuido en temas de prevención, el uso de soluciones que no se rotulan a diario según lo establecido y otras deficiencias.

Agregó que es responsabilidad de cada director de entidad hacer cumplir las medidas que, de lo contrario, llevan al pago de multas con cuantías entre mil y tres mil pesos según el caso. Por ello, la especialista llamó a no descuidar las indicaciones por todos conocidas más cuando la tasa de incidencia en la provincia se eleva con mayor número de positivos a la pandemia.

Imagen: tomada de Granma.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *